Los cojines de exterior son los que ponen el punto final a la decoración en tu jardín. Cada cojín de exterior tiene diferentes texturas, además de variar en el tamaño y forma del mismo. Esto hará que te decantes por unos o por otros, dependiendo del jardín que tengas y del estilo que quieras lograr.

El cojín de exterior que escojas debe cumplir con una serie de características, como por ejemplo, deben ser materiales adecuados para el exterior, ya que solo así soportaran las condiciones meteorológicas que se presenten y, no se dañaran tras la exposición del sol.

cojines-de-exterior-para-jardin-1

El objetivo principal del cojín de exterior es la de dar confort a los muebles. Además de mejorar la decoración del jardín, también ganarás comodidad en él. Como sabemos, una silla por norma general será más cómoda con un cojín en el asiento, por esto, ganaras un plus de comodidad en tu jardín, cosa que tus invitados agradecerán.

Los cojines de exterior también pueden ser de tejidos como el algodón, fibras naturales o lino. En este caso, con este tipo de cojín de exterior es recomendable que siempre queden resguardados del sol, ya sea bajo un techo o en la zona de sombra de tu jardín. El algodón se decolora cuando entra en contacto directo con el sol, aunque existen tejidos con tratamientos que hacen los colores más resistentes al contacto directo con el sol. Lo bueno de este tipo de cojín de exterior es que deben ser desenfundadles, es decir, se pueden lavar en la lavadora para que queden limpios como el primer día.

A continuación, os mostraremos los tejidos más habituales y sus características.

  • Acrílico. Es una fibra textil artificial elaborada a partir de productos derivados del petróleo, siendo un tejido muy duradero y muy sencillo de mantener. Es muy utilizado entre los hogares para el exterior, ya que dispone de colores duraderos y es resistente a los rayos UV. Además, este tejido es bastante impermeable, aunque no es recomendable dejar que se empapen durante una tormenta.
  • Es un tejido impermeable y resistente. Perfecto para decorar tu jardín gracias a su amplia gama de colores y estampados. Además, es de muy fácil limpieza.
  • Este tipo de tejido es una malla de vinilo en hilo, recubierta con tejido PVC. Como en el caso anterior, también es resistente a la exposición del sol, humedad, cambios de temperatura,… .

Como vemos, hay muchas maneras de llevar a cabo nuestro proyecto de decoración del jardín a la realidad. Muchas veces no sabemos cómo llevar a cabo de la mejor manera esta difícil tarea. Para ello, Cojines de Jardín pone a su disposición todo su equipo de profesionales, listos para atenderte y darle un hermoso toque a los espacios exteriores del hogar. ¡Infórmate sin compromiso!

Abrir chat