¿Cómo elegir y combinar nuestros cojines para terrazas?

Los colores y el estilo de nuestros cojines para terrazas son fundamentales, aunque ¿sabías que el relleno y el tipo de tejido también es importante? Deberás prestar atención para que tus cojines duren lo máximo posible.

Los cojines para terrazas, además de dotar de confort y comodidad a tu espacio exterior, son el complemento ideal para dar un toque de personalidad y carácter a tu terraza. Esto no trata solo de escoger y combinar los colores que más te gusten, sino que deberás elegir los tejidos y colores adecuados para que soporten en paso del verano y las diferentes situaciones climatológicas de la zona. A continuación, te explicaremos como elegir y combinar cojines de jardín para lograr tu terraza ideal.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de escoger cojines para terrazas?

  • Lo más importante a la hora de elegir nuestros cojines para terrazas es que sean cómodos, duraderos y resistentes a la exposición continua del sol y del agua. También, deben ser decorativos y con texturas agradables para así, lograr un espacio exterior que invite al descanso y a la relajación.
  • Al elegir entre los diferentes cojines para terrazas, diferenciamos los que van en los asientos y los decorativos. Los cojines de los asientos, como hemos mencionado anteriormente, tienen que ser resistentes y lavables, por lo que escoger tejidos específicos para el exterior es la mejor opción. En cambio, con los cojines decorativos podemos seleccionar telas más delicadas, como la fibra natural que está en tendencia. Deberás tener en cuenta la ubicación de dicho cojín, ya que si está cerca de una piscina, deberás tener en cuenta que es muy posible que se moje.
  • Uno de los cojines para terrazas más resistentes son los de poliéster con protección a los rayos UV, muy comunes entre las terrazas debido a su gran resistencia al sol, la humedad y a su firmeza (no se arrugan). Otra opción podría ser el dralón, una fibra acrílica que ofrece un tacto más parecido al del algodón, pero con todas las ventajas que ofrece un tejido sintético. También pueden ser de PVC, que es un material resistente, impermeable y muy fácil de limpiar. En cualquier caso, es importante que te fijes si los cojines son desenfundables y lavables.
  • Para los decorativos, el algodón y lino son idóneos, debido a su agradable tacto y al look tan natural que ofrecen. Eso sí, ten en cuenta que estos cojines son solo si están bajo cubierto, ya que, aunque son increíblemente bonitas, no son tejidos preparados para aguantar la humedad, además de que se descoloran tras una alta exposición al sol. Aun así, existen cojines de estos tejidos que disponen de un tratamiento especial que los hace más resistentes a estos elementos.
Abrir chat