Como elegir los cojines de jardín Barcelona

Los cojines de jardín Barcelona son la nueva tendencia en los hogares españoles. Además, ahora que se acerca el buen tiempo que mejor que decorar nuestros jardines y terrazas para nuestros familiares y amigos.

El color y el estilo son fundamentales, pero cabe destacar que también lo son el tipo de tejido y el relleno. Es muy importante hacer una buena elección de todos los elementos, es por eso que en este artículo te explicamos como elegir de la mejor forma los cojines de jardín Barcelona.

Terraza del patio Foto gratis

 

Pasos para elegir los cojines de jardín Barcelona

  • Importancia de los cojines de jardín

Los cojines de jardín Barcelona además de dotar de confort y comodidad, son la opción perfecta para dar carácter y personalidad a la zona exterior de nuestro hogar. Pero no se trata únicamente de ir combinando distintos estampados o estilos, sino que también consiste en elegir los mejores colores y tejidos para que soporten el paso del calor durante el verano.

  • Como elegir los cojines de exterior

Uno de los factores más importantes es que estos sean resistentes tanto a la exposición del agua como al del sol, pero también tienen que ser cómodos. Es muy importante que sean decorativos y que presenten texturas agradables.

  • Los mejores tejidos para los cojines

Cuando hablamos de cojines de jardín, es importante hacer distinción entre el asiento, el respaldo y los decorativos. Los respaldos deben ser lavables y resistentes, por lo que recomendamos que elijas tejidos específicos para el exterior. Por lo que hace a los decorativos, te puedes permitir hacer una selección de telas más delicadas como el algodón, la fibra natural o el lino. Además, es importante tener en cuenta su ubicación, es decir, en función de donde se encuentre se deberán lavar con mayor o menor frecuencia.

  • La resistencia de los tejidos técnicos

La opción más común en los hogares españoles es el poliéster con protección a los rayos UV, ya que presentan una gran resistencia a la humedad, al sol y no se arrugan. Otra de las opciones más comunes, es el dralón. Este es un tejido que presenta todos los beneficios de los tejidos sintéticos, pero con una apariencia semejante a las fibras naturales o al algodón. Otra opción es el PVC, un material que resulta fácil de limpiar, impermeable y resistente.

  • Algodón y lino

Estos son los materiales idóneos para los cojines de jardín Barcelona decorativos. Esto de debe a que presentan un look muy natural y un agradable tacto, pero el único requisito es que estos deben estar bajo cubierto. Ta que a pesar de que son telas muy bonitas, no aguantan bien la humedad y se descoloran con el sol. Aun así, cabe destacar que hay cojines de lino o algodón con un tratamiento tecnológico que hace que presenten una mayor resistencia.

 

Abrir chat