En el sector de la hostelería, las tumbonas son uno de los elementos más importantes a la hora de ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable. Sinónimo de momentos de máxima relajación, comodidad y desconexión, los cojines para tumbonas deben ser elegidos con cuidado. De lo contrario, el recuerdo de este momento idílico puede quedar ensombrecido.

Uno de los aspectos clave es su ubicación. Todos sabemos que las tumbonas ya no son territorio exclusivo de las zonas de playa y piscina. Los jardines del hotel y del resort también son un lugar ideal para descansar y desconectar. Además, muchos bares han decidido incorporar tumbonas en sus terrazas para el disfrute de los clientes, aportándoles también un aire distinguido y chic. Por esto, entre los cojines para tumbonas debe elegir el estilo apropiado para cada espacio.

Otras características fundamentales son la funcionalidad y los materiales con los que están fabricados los cojines para tumbonas ya que determinarán, en gran medida, su resistencia y durabilidad.

Cojines para tumbonas: La importancia de la ubicación

¿Dónde vas a colocar las tumbonas? Esta es la primera pregunta antes de seleccionar los cojines para tumbonas. Mar, piscina, jardín … Cada zona tiene unas características específicas en cuanto a exposición al sol, a la humedad o al uso que hacen de ella. Por tanto, es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir los cojines para tumbonas perfectos.

La humedad y las largas horas de sol son los principales elementos que debes tener en cuenta en relación a los cojines para tumbonas que estarán cerca de la piscina. Los materiales jugarán un papel fundamental: opta por un tapizado anticorrosivo y con una alta resistencia a la luz solar es esencial. Además, esta tela debe ser antibacteriana para evitar la propagación de bacterias debido a la humedad y al uso continuado.

En el caso de las zonas de playa, hay que sumar a lo anterior una demanda extra por la exposición a residuos de sal. Los materiales plásticos como el polipropileno suelen ser los más recomendados dado que no se oxidan como lo hacen los muebles metálicos. Ya sea para una zona de playa o piscina, se recomienda elegir colores claros como el blanco o el beige, ya que suelen ofrecer una mayor resistencia a la luz solar y potenciarán la luminosidad del entorno.

Si buscas cojines para tumbonas en los jardines, tienes un poco más de libertad en cuanto a materiales, aunque también debe tener en cuenta aspectos como la humedad, el sol y el viento. En cuanto a los colores, si se trata de una zona arbolada, prueba con tonos oscuros: se integrarán mejor con el entorno. Por otro lado, en áreas más abiertas, los colores claros continúan siendo una gran opción.

Para la elección de los cojines para tumbonas puede contar con Cojines de jardín. Somos una empresa con años de experiencia en el área que cuenta con un equipo humano de profesionales dedicados a atender las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Trabajamos con los mejores materiales y diseños para brindar una calidad de primera.

Abrir chat