Cojines de jardín, los mejores elementos para darle personalidad a sus espacios exteriores

¿Qué aportan los cojines a nuestro espacio al aire libre? Lo primero y lo más evidente es la comodidad, pero lo más deslumbrante e inesperado es su gran efecto decorativo. Por esto, al elegir cojines de jardín debemos buscar diseños llamativos, que complementen el paisaje y que también sean duraderos.

Además de brindar comodidad y conveniencia, los cojines de jardín son perfectos para dar personalidad y carácter a cualquier área de exterior y el complemento ideal al mobiliario de exterior. Combinar colores discretos con estampados y colores vivos hará que su espacio cobre vida.

El color y el estilo son muy importantes a la hora de elegir los cojines de jardín, pero no menos importante es el material del que está hecho. El tejido y el relleno son fundamentales a la hora de aportar la durabilidad necesaria para su uso en exteriores ya que estarán expuestos a distintos elementos con el viento, la lluvia y el sol.

Es muy importante evitar los tejidos naturales como el algodón o el lino, ya que su escasa resistencia a la luz solar y a la humedad hará que se deterioren rápidamente. Elija telas específicas para uso en exteriores. Todos los materiales utilizados deben cumplir una única premisa: estár diseñados para ofrecer una gran durabilidad y resistencia al sol.

De igual forma, a la hora de comprar tus cojines de jardín, debe prestar especial atención a que las fundas sean removibles, lavables y no se arruguen demasiado. Todos los cojines de jardín deben ser resistentes y lavables. Mientras tanto, con las decoraciones, puedes permitirte más licencias y seleccionar tejidos más delicados, como la fibra natural. Además de su uso, tendrás que tener en cuenta su ubicación: bajo techo o no, si está cerca de la piscina y se mojará con frecuencia, etc.


Más allá de los tradicionales cojines de jardín

A la hora de decorar tu zona exterior, no olvides que los asientos de las sillas de jardín también deben ser cómodos. Y no tienes que limitarte solo al asiento. Los cojines de respaldo mullidos pueden transformar una silla incómoda en una de la que no querrá levantarse.

Para esto, debe combinar los cojines de jardín, con varios tamaños y colores. Por supuesto, será mucho más fácil si comienzas eligiendo un color o patrón como base para el asiento y el respaldo. A partir de ahí, los cojines decorativos se encargarán de crear contraste en tu jardín o terraza.

Para un resultado armonioso, elija como máximo tres colores diferentes para cojines de jardín. Puedes añadir cojines lisos y estampados siempre que tengan las tonalidades que hayas elegido, para que todo el espacio sea armónico.

Abrir chat