Los mejores tips para cuidar tus cojines de exterior

Los cojines de exterior están expuestos a muchos elementos como el clima, por lo que pueden llegar a necesitar atención especial. Por esto, te queremos presentar algunos tips para que aprenda a limpiar los cojines de exterior y mantenerlos como nuevos con sencillos consejos y trucos.

Cuando llega el buen tiempo lo primero que nos viene a la mente es preparar todo para disfrutar de buenos momentos al aire libre con familia y amigos.

Tener un lugar para disfrutar del aire libre es un verdadero privilegio y queremos que este espacio sea tan hermoso como un oasis. Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes que encontramos es la limpieza de nuestros cojines de exterior.

La mejor forma para limpiarlos siempre dependerá del tipo de mancha que se encuentre, la tela con la que se esté tratando y los suministros de limpieza a los que tenga acceso.

La mayoría de las telas de cojines de exterior han sido tratadas con revestimientos especiales para protegerlas de los rayos UV o el agua, por lo que es importante verificar primero las pautas de limpieza en las etiquetas de los cojines de exterior para conocer las instrucciones y restricciones específicas de limpieza.

Si tiene fundas de cojín extraíbles, lavar a máquina es una opción agradable y fácil. Asegúrese de leer todas las instrucciones de cuidado enumeradas y siga las recomendaciones específicas.

¡Consejos para tener tus cojines de exterior en perfecto estado!

Trate previamente cualquier mancha y lave las cubiertas como se recomienda. Deje que las fundas se sequen al aire y vuelva a colocarlas sobre los cojines de exterior mientras aún estén ligeramente húmedas para estirar el material y recuperar su forma.

Si coloca las fundas de los cojines en la secadora, asegúrese de sacarlas antes de que se sequen por completo. Vuelva a colocarlos sobre las inserciones para el secado final para que no se encojan ni pierdan su forma. Lo más importante siempre será el respetar las instrucciones e indicaciones de cada material.

Uno de los problemas más comunes que se presentan en los cojines de exterior son las manchas de moho. Si esto le ocurre lo primero que tendrá que hacer es cepillar la mayor cantidad posible de moho con un cepillo, luego con una solución limpiadora puede retirarlo usando un paño de microfibra. Para las manchas más difíciles deje la solución limpiadora reposando y luego enjuague con abundante agua.

Lo mejor siempre será, antes de elegir sus cojines de exterior, preguntar a los expertos para elegir el material más resistente que nos asegure tener bonitas piezas por una larga temporada. Sin importar si tiene un estilo clásico o más atrevido, seguramente encontrará una opción ideal para usted y su espacio de descanso.

Abrir chat